martes, 16 de noviembre de 2010

Que decir y que no decir en una comunicación telefónica

No decir:                       Que decir:
¿Hola?
                                    Buen día habla (...) ¿en qué le puedo ayudar?
¿De parte de quien?                 ¿Quién le va a hablar?
¿Por qué?                               ¿Podría comentarme el motivo de su llamada?
Un minuto le averiguo               Aguárdeme por favor, voy a consultar
Chau, hasta luego
                    Hasta pronto y gracias por comunicarse
Espéreme                                Aguárdeme por favor
¿Me entiende?                        ¿Me explico claramente?
Estoy averiguando                   Estoy consultando para confirmar
No me corte                           
¿Espera o vuelve a llamar?      
                                             minutos?
Usted entendió mal                
Trate de llamar nuevamente    
¿Usted es el que llamo ya      Creo que usted llamo antes, ¿no?
tres veces?
Explíqueme de que se trata     
Se lo diré cuando lo vea          
No puedo atenderlo ahora       
                                            comunicación
Lo siento en este momento no es posible pasarle la
Apenas regrese le pasare el mensaje
Dígame en que puedo ayudarlo
Le sugiero que llame nuevamente
Me exprese mal
¿Prefiere esperar en línea o llamar en unos
No corte por favor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario