viernes, 12 de noviembre de 2010

Estilos de comunicación

Cada persona se comunica permanentemente según sus necesidades y su estilo. Por este
motivo, es importante que nos adaptemos al estilo del cliente. Para lograrlo, haremos una
clasificación de los estilos de comunicación.
Esta clasificación lo asistirá para poder diagnosticar con que tipo de cliente estamos hablando y
así poder ajustarnos a sus necesidades.


1) Personas orientadas a los sentimientos
Prestan especial interés en expresar sentimientos. Les agrada la gente y se esfuerzan por ser
correspondidos.
·
Tenga la precaución de no "monopolizar" la conversación.
·
Demuestre el mismo entusiasmo y preocupación que manifiesta la persona que llama.
·
 
2) Personas detallistas
Son aquellas interesadas especialmente en los hechos, datos y "sutilezas " especificas.
·
Recuerde que necesitan detalles.
·
Ponga énfasis en quién, qué ,cuando, y cómo.
·
 
3) Personas orientadas a los fines
Interesadas en los resultados, no en los procesos implicados. Su esfuerzo esta localizado en
llegar al punto principal.
·
"
Hágale sentir que esta actuando con celeridad. Utilice Palabras como "ahora mismo” oya mismo".
·
Hable sobre lo que Ud. puede hacer.
·
Ponga énfasis en el resultado, no en el proceso.
·
Dígale "quién" hace "qué" y "cuando".
Brinde al cliente la percepción de estar tratando con un "experto".
Déjela expresar sus emociones.

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